Productos y Servicios

Paso Adelante ® Chile

(Licencia de Second Step: Habilidades para el Exito Social y Académico)


Conozca Más

Hoy en día los niños enfrentan muchas demandas. Deben desempeñarse académicamente, trabajar en equipo, tomar decisiones responsables en asuntos sociales y de salud, resistirse a la presión de sus pares y a la influencia de los medios, y contribuir constructivamente a sus familias y comunidad. También necesitan interactuar efectivamente en una sociedad muy diversa y adquirir las habilidades, actitudes y valores necesarios para convertirse en trabajadores productivos, vecinos, miembros de familia y personas con responsabilidad social.

Como padres, profesores y formadores, es difícil saber qué hacer para que nuestros niños desarrollen las destrezas que necesitan para sobrevivir en este mundo tan complejo. Solamente podemos esforzarnos en darles a nuestros niños las herramientas que ellos necesitan para madurar y que de esta forma puedan cuidarse a sí mismos.

Aun en el caso que nuestros niños no estén comprometidos en actividades violentas o peligrosas, como consumo de alcohol, drogas o pandillas, ellos estarán expuestos a otros niños o jóvenes que sí lo están.

Cuando los colegios y las familias trabajan juntas en la enseñanza de habilidades sociales positivas, a los niños se les hace más fácil desarrollar esas habilidades y usarlas en las situaciones cotidianas.

El currículo Paso Adelante ® Chile da a los niños las herramientas para que desarrollen fortaleza de carácter para que puedan adaptarse con éxito a los retos de la vida. El niño aprende a conocer sus sentimientos, a construir lazos fuertes con su colegio a través de mejorar las relaciones con sus compañeros y profesores, a enfocarse en las clases además de tener una mejor conducta, resolviendo los problemas por sí mismo además de mejorar su rendimiento académico.

A este tipo de programa se le llama "Whole School Approach", porque involucra a toda la comunidad educativa hacia un fin común como núcleo central de la organización del colegio.

Paso Adelante ® Chile:

  1. Provee al colegio herramientas para ser pro-activo en promover conductas pro-sociales.
  2. Integra los aspectos cognitivos, emocionales y conductuales en la educación del carácter, promoviendo valores éticos como la base para la formación de un buen carácter.
  3. Desarrolla el pensamiento crítico, la inteligencia emocional con las correspondientes habilidades sociales, para integrar la mente, el corazón y la práctica del desarrollo del carácter.
  4. Las habilidades ayudan a que los niños disminuyan su conducta negativa y violenta, como las peleas, los estereotipos y los pseudónimos, ayudando a que la clase regrese a su objetivo que es el aprendizaje.
  5. Fomenta en el niño la auto motivación y oportunidades para acciones morales.
  6. Incluye un currículo académico profundo y estimulante que respeta a todos los aprendices y que desarrolla el carácter apoyándolos para el éxito.
  7. Mediante el modelaje de los adultos y el uso de un lenguaje escolar común, el colegio fortalece una cultura basada en el entendimiento y respeto por el otro, siendo sensible y empática.
  8. Desarrolla un compromiso en la comunidad educativa, familia y colegio, donde se comparte la responsabilidad en el esfuerzo común de la formación del carácter de los niños.


meeduco